Preventiva para los acusados del asesinato en Junín

Cinco hombres fueron acusados de homicidio agravado por la muerte de Rosendo Queopán.

Los involucrados en la muerte de Rosendo Queopán en Junín de los Andes fueron acusados de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y premeditación. Además, tendrán que cumplir con 20 días de prisión preventiva.

Queopán, de 20 años, fue asesinado la noche del viernes en su vivienda de la toma 19 de Abril. La autopsia reveló que el joven recibió una puñalada en la espalda, que hirió su pulmón izquierdo y acabó con su vida.

El hombre acusado del crimen contó que fue ayudado por sus amigos. Por esto, se imputó a los cinco involucrados: José Zúñiga, Alejandro Caro, Cristian Donini, Silvio Calfulén y Lucas Merillanco.

Los sujetos fueron acusados del homicidio en base a los testimonios aportados por distintas personas, entre ellas la pareja de la víctima, a elementos secuestrados e informes médicos y de pericias.

El fiscal Manuel González contará con un plazo de cuatro meses para investigar lo ocurrido, según definió el juez Nazareno Eulogio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios