Quince años de prisión para los acusados del crimen del remisero

Matías Albornoz fue asesinado y luego abandonado junto a su auto en el paraje Las Golondrinas.

Los jueces Jorge Criado, Ricardo Rolón y Martín O’ Connor dictaminaron 15 años de condena para Juan Ordoñez y Lucas Mansilla Cayuleo, los autores responsables en ocasión de robo de la muerte del remisero de El Bolsón, ocurrida el 13 de febrero de 2016.

La audiencia especial se celebró esta tarde en los Tribunales de Esquel, luego del juicio llevado a cabo en una escuela de la localidad de El Hoyo desde el 4 de febrero, donde desfilaron más de 50 testigos aportados tanto por la querella, la fiscalía y la defensa de los acusados.

“A pesar del gran dolor que tenemos, es un conjunto de sensaciones las que afronta hoy la familia porque más allá de saber que nada nos devolverá a nuestro muchacho, destacamos el trabajo que a realizado tanto la fiscalía como la policía”, valoró en la oportunidad Luis Albornoz, el padre de la víctima.

La justicia chubutense nos está marcando un camino –agregó-, más cerca de la gente de a pié. Hay una imagen que no se me borra: cuando vi los zapatos brillosos de uno de los jueces ensuciándose con el polvo del camino cuando todo el tribunal quiso ir hasta el escenario del crimen, en Las Golondrinas”.

No obstante, reconoció que “para que la sentencia quede firme, seguramente pasarán dos o tres meses”, en referencia a las apelaciones que podrían formular los abogados de los imputados, quienes habían solicitado que la condena no supere los 10 años.

Precisamente, hace una semana fue el fiscal Oscar Oro quien pidió que se impongan 15 años de prisión a ambos coautores; mientras que el abogado Aníbal Orellano (por la querella) pidió 20 años para Ordónez y 15 para Mansilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios