Secuestran casi 80 kilos de marihuana en Allen

Eran trasladados en el baúl de un auto, escoltado por otro vehículo, que fue inspeccionado en la Ruta 65 en un operativo policial. Fueron detenidos dos hombres que serían de Regina y que en primera instancia trataron de escapar.

El narcotráfico regional sufrió ayer un certero golpe en Allen. Dos sujetos fueron detenidos por la policía de Río Negro cuando trasladaban 79 kilos de marihuana en el baúl de un auto. La droga incautada tendría un valor que rondaría los 850.000 pesos.

El secuestro se ocurrió alrededor de las 14,30 sobre la Ruta 65, justo frente al ex galpón de Soldimar, a menos de un kilómetro del acceso Martín Güemes de Allen. En ese sector efectivos policiales de la Unidad Sexta detuvieron la marcha de un Volkswagen Bora y un Volskwagen Gol que circulaban hacia Allen.

Cuando los uniformados detuvieron la marcha de los vehículos para identificar a los ocupantes se produjo un intento de fuga que rápidamente fue neutralizado por la policía. De inmediato los efectivos detuvieron a los dos hombres que conducían el Bora y el Gol y comenzó la requisa de los rodados.

En el interior del baúl del Gol, que circulaba detrás de Bora, los policías hallaron una gran cantidad de envoltorios. En total los investigadores contabilizaron 85 paquetes que posteriormente se confirmó que contenían marihuana. Según pudo averiguar “Río Negro” el “ladrillo” de marihuana se comercializa a un valor de entre 9.000 y 10.000 pesos. Peritos del área de Toxicomanía de la Regional Segunda trabajaron en el lugar y luego examinar la droga incautada se estableció que el cargamento pesaba 79 kilos.

“El auto es de mi mamá”, respondió uno de los detenidos, de alrededor de 30 años de edad, cuando era interrogado por los policías. El otro sujeto apresado tendrían entre 35 y 40 años de edad. Ambos serían de Villa Regina

Si bien el comisario de la Sexta, Jorge Ñancufil, confirmó que la detención de los vehículos y el secuestro de la marihuana se produjeron como parte de un “operativo de rutina”, trascendió que la policía podría haber contado con alguna información del movimiento de la droga. Es que los narcotraficantes, que viajaban en caravana con un vehículo “en punta” para asegurar el traslado de la droga, se vieron sorprendidos por la policía y no pudieron escaparse.

El jefe policial agregó que la droga podría haber tenido como destino la ciudad de Allen.

Datos claves

Datos

850.000
pesos de valor tendría la
droga incautada ayer a un kilómetro del acceso
Güemes de Allen.
10.000
pesos puede a llegar a costar un ladrillo de marihuana como los secuestrados ayer.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios