Aguiar se entregará a la justicia “de forma voluntaria”

Así lo afirmó el propio dirigente gremial.

Rodolfo Aguiar aseguró a “Río Negro” que se va a entregar a la justicia federal en “forma volulntaria”.

El dirigente sindical referente de ATE Río Negro y la CTA afirmó que se encuentra en Capital Federal por “compromisos relacionados con el sindicato”.

A su vez señaló que “antes de las 48 horas vamos a presentarnos ante la Justicia Federal en forma voluntaria si no nos detienen”.

La Justicia Federal ordenó la captura del dirigente gremial, en el marco de la causa que cursa en su contra por las protestas realizadas el año pasado en el municipio de Contralmirante Cordero.

Te puede interesar: Odarda pide “diálogo” y que desistan del pedido de detención contra Aguiar

El proceso se encuentra a cargo del juez Hugo Greca, quien investiga a Aguiar tras los cortes de ruta realizados sobre la 151, y por obstruir la libre prestación de servicios públicos en las dependencias municipales.

Durante la mañana de hoy los sindicatos ATE y CTA protestaron en las puertas del Juzgado Federal ubicado en España 1690 en rechazo de los dos pedidos de captura que recaen sobre Aguiar

Con bombos y fogatas hicieron sentir su reclamo hasta el medio día y durante la protesta presentaron los pedidos de eximirlo de prisión.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios