El MPN sigue en la presidencia de Educación en la Legislatura de Neuquén

Maximiliano Caparroz ocupó el puesto que dejó, en marzo, Alma “Chani” Sapag. Mariano Mansilla depuso su candidatura.

El MPN seguirá encabezando la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de Neuquén ya que el diputado Maximiliano Caparroz reemplazó a la presidenta anterior, Alma “Chani” Sapag.

En la votación de esta mañana, la postulación del legislador fue acompañada por Carlos Sánchez y Sergio Gallia, de bloques aliados, Oscar Smoljan de la UCR, Carolina Rambeaud del PRO y Eduardo Fuentes de NE.

Quienes no votaron a Caparroz fueron Mariano Mansilla (FPN-UNE), quien depuso su candidatura y Patricia Jure (FIT) porque se autopostuló.

El puesto había quedado vacante en marzo, luego de que “Chani” Sapag renunciara a su cargo por tener mucho trabajo en el interior de la provincia y diferencias de “miradas y tiempos” con la ministra del área, Cristina Storioni.


La diputada Alma Sapag renunció a la presidencia de la comisión de Educación de la Legislatura aduciendo motivos de agenda en el interior y diferencias de “miradas y tiempos” con la ministra del área, Cristina Storioni. Su reemplazante se conocerá la semana que viene y, según anticipó, será del Movimiento Popular Neuquino aunque “podría haber algún cambio de integrantes”.

“El hecho de estar tanto en el interior es uno de los temas más importantes que me llevan a esta decisión. Además, la comisión requiere mucho tiempo, muchísima relación con el Poder Ejecutivo, el Consejo Provincial de Educación y el ministerio, porque aunque sean poderes independientes tenemos que sacar en conjunto lo más positivo para la gente. Soy una persona que recorre la provincia permanentemente, diputada por el norte neuquino y mis obligaciones también están en recorrer cada pueblo y paraje”, fundamentó la legisladora.

Si bien reconoció que tiene “una mirada diferente en muchísimos aspectos” con Storioni, dijo que no hay cuestiones personales en el medio. “Tengo miradas y tiempos diferentes, simplemente. Respeto a la ministra, es en quien confió la educación mi gobernador”, señaló.

La comisión tiene la misión de sancionar las cuatro leyes complementarias a la ley orgánica de educación sancionada en 2014. El gobernador Omar Gutiérrez sumó, además, dos proyectos de ley durante la apertura de sesiones: uno para crear un sistema de evaluación educativa y otro para modificar el régimen de toma de horas cátedra en la secundaria. El que presentó en 2016, para crear una instancia llamada “paritarias pedagógicas”, nunca se trató.

Sapag anticipó que enviará una nota para formalizar su renuncia y el jueves presidirá por última vez la comisión, en donde quedará designado su reemplazante. Actualmente, el partido tiene allí a Luis Sapag, Mario Pilatti y Pablo Bongiovani.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios