ARA San Juan: “Nos van dejando sin búsqueda” acusó la mujer de Toconas

La esposa del tripulante oriundo de Sierra Grande se mostró disconforme con la última decisión de la Armada.

Conocida la decisión sobre el retiro del último buque estadounidense de la búsqueda del submarino ARA San Juan, la esposa de Mario Toconas, el tripulante oriundo de Sierra Grande, tuvo duras palabras por la determinación.

Ruth Gómez, que cursa un embarazo de cinco meses, indicó a Télam que “nos van dejando sin búsqueda y esto es el reflejo del poco apoyo que hemos tenido del presidente (Mauricio) Macri, a quien le venimos pidiendo que nos reciba y nos escuche en esta lucha de dolor y angustia”.

“Hoy muchos familiares estamos en el Senado de la Nación porque se tratará en comisión nuestro tema, pero como siempre es el último y tenemos que volver a Mar del Plata, no podemos seguir esperando y agonizando mientras nuestros representantes tratan otros temas”, sostuvo.

La mujer señaló, además, que “tenemos un vacío muy fuerte y la ayuda se nos va quitando, por eso mañana desde la Base Naval Mar del Plata, en un micro puesto desde la Armada, viajaremos a Puerto Belgrano para estar más cerca del lugar del hecho para que se nos den explicaciones concretas y fehacientes”.

“El sábado estaremos regresando y pasando un fin de año sin nuestros seres queridos. Han sido las fiestas más dolorosas que cualquier ser humano pueda vivir; necesitamos verdad, lucha y búsqueda permanente para poder estar en paz”, agregó Gómez.

La Armada argentina informó esta tarde que el buque Atlantis regresará a sus tareas habituales, a las que estaba comprometido en el momento en que se produjo el incidente del submarino ARA San Juan.

Por su parte, el grupo de familiares que espera información sobre lo ocurrido continúan demandando que se siga con la búsqueda de la nave.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios