Así fue el paso de Clinton por Bariloche

19 años atrás el mandatario estuvo poco más de 24 horas en la ciudad. Hubo recepción, custodia reforzada y paseo por el Parque Nahuel Huapi.

VISITA DE OBAMA

Bill Clinton fue el último presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar Bariloche. Su viaje fue oficial, con recepción formal de las autoridades, reuniones y paseos por el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La visita de Clinton fue muy distinta a la que hasta el momento se planea para Barack Obama. El actual mandatario pasará solo 7 horas en Bariloche y no tiene una agenda oficial porque su viaje es para “descansar en familia”.

Por eso motivo -aducen en el municipio- no se colocaron banderas de Estados Unidos en ningún mástil, ni siquiera en la Plaza V Cumbre Iberoamericana donde se instalaron en 1995 varios mástiles donde se colocaron las banderas de todos los países participantes.

La visita de Clinton tuvo un despliegue particular el 17 de Octubre de 1997. Llegó a las 15:16 al aeropuerto local y minutos más tarde descendió del avión de la mano de su esposa Hillary Clinton, quien hoy es candidata demócrata para suceder a Obama en la Presidencia.

Al pisar suelo barilochense -cuenta la crónica de “Río Negro” de la época- Clinton fue recibido por el entonces canciller Guido Di Tella y el gobernador de Río Negro, Pablo Verani. Juntos caminaron entre dos hileras de agentes de la Escuela Militar de Montaña y unos metros más adelante lo esperaba el intendente César Miguel quien le entregó la llave de la ciudad. Recibió dos saxos de regalo, uno de un movilero de un programa de humor político y de inmediato subió al helicóptero que lo esperaba en la pista de aterrizaje que lo condujo al hotel Llao Llao.

En su estadía, Clinton y su esposa cenaron en una parrilla local donde degustó cordero patagónico, realizaron un paseo lacustre en un yate privado por el lago Nahuel Huapi y llegaron hasta el Bosque de los Arrayanes en Villa la Angostura.

En el hotel Llao Llao realizó reuniones oficiales con su par Carlos Menem, con quien jugó al golf más tarde en la cancha del hotel y se reunió con empresarios donde habló de las inversiones estadounidenses en el país.

También en el predio del hotel, Clinton estuvo con jóvenes estudiantes de dos colegios barilochenses entre quienes se mezcló y fotografió.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios