ATE Río Negro votó por un paro de 48 horas la semana próxima

El jueves realizará una jornada de protesta en los hospitales de la provincia. El paro será el miércoles 5 y jueves 6 de abril.

La mayoría de las asambleas de la Asociación Trabajadores del Estado se pronunció a favor de profundizar el plan de lucha y ratificar la demanda de un aumento salarial del 40%.

En ese marco votó una jornada de protesta en salud, realizando actividades en todos los hospitales este jueves 30 y por un paro total de actividades de 48 horas en toda la Administración Pública Provincial la semana que viene, los días miércoles 5 y jueves 6 de abril.

En relación a la modalidad de protesta que el sindicato adoptará durante las dos jornadas de paro, se informó que será anunciada en las próximas horas. En ese sentido, el gremio no descarta una movilización a Viedma.

El secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, criticó en duros términos el Consejo de la Función Pública. “Es un invento para precarizar el salario y las condiciones laborales de todos los empleados públicos. Los gremialistas que la integran han sido comprados recurrentemente”, aseguró

“Este año hay una sola manera de superar los topes de las paritarias y es estando en la calle. Si no impulsamos asambleas, paros, protestas y movilizaciones en todos los sectores, van a lograr imponer el ajuste”, agregó.


Temas

ATE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios