ATEN definió acciones para plantear los reclamos salariales

Con la participación de representantes de 21 de las 22 seccionales de la provincia el gremio ATEN delineó ayer las acciones que desplegará en los próximos días y semanas para reclamar por los ajustes salariales, el funcionamiento del ISSN y las demandas en torno al mantenimiento de los edificios y el funcionamientos de los comedores.

El encuentro, que fue de carácter informativo, se llevó a cabo en la sede gremial a lo largo de una seis horas.

“Se abordó un amplio temario que incluyó no sólo las problemáticas provinciales sino también las nacionales”, comentó al término de la jornada la secretaria adjunta, Susana Delarriva.

Inicialmente los directivos, encabezados por el secretario general Marcelo Guagliardo, dieron cuenta de las actividades cumplidas desde fines del año pasado a la fecha.

“Con el gobierno provincial no tuvimos ningún contacto desde las gestiones que hicimos por el bono y ahora la expectativa está centrada en la reunión del próximo viernes, a la que fuimos convocados”, comentó Delarriva.

Respecto de la cuestión salarial adelantó la disconformidad, no soló de la conducción docente provincial sino del país, por el techo del 17% que se pretende imponer.

Otro de los puntos abordados fue el encuentro que la dirigencia mantendrá el próximo sábado en Cutral Co, para debatir las estrategias a seguir en la continuidad de los reclamos.

La participación en el Congreso nacional de Ctra el próximo 23 en Buenos Aires; el repudio a amenazas que ha recibido el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; la detención de Rodolfo Aguiar, fueron otros de los temas debatidos ayer.

La conducción gremial rechazó las políticas de ajuste que está plasmando el gobierno nacional y cuestionó

al provincial por acompañarlas.

Datos

La conducción gremial rechazó las políticas de ajuste que está plasmando el gobierno nacional y cuestionó
al provincial por acompañarlas.

Temas

ATEN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios