Bullrich: “La no repitencia es un fraude”

El ministro encabezó en Bariloche la reunión del Consejo Federal de Educación y cuestionó los proyectos de flexibilización.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, declaró ayer en esta ciudad su desacuerdo con las políticas educativas que flexibilizan las exigencias a los alumnos para evitar la deserción. “La no repitencia es un fraude –afirmó–. Es decir ‘no repitas, aunque no sepas’, sin hacer el esfuerzo suficiente para que sepan”.

Bullrich inauguró ayer en Bariloche una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. Flanqueado por el gobernador Albeto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso, aseguró que “la educación es la verdadera salida de la pobreza” y admitió que “muchos chicos no reciben todavía la educación que merecen”.

Al abrir el foro que integran los ministros del área de todo el país, Bullrich dijo que “mucha de la deuda que existe hoy con la niñez, la adolescencia y la juventud tiene que ver con la falta de coordinación entre la Nación y las provincias”.

Señaló que el propósito de los intercambios en el Consejo Federal es “construir confianza” y se hizo cargo de las carencias que enfrenta el país en esa materia. “El responsable soy yo”, aseguró.

Consultado luego por “Río Negro” sobre las desigualdades en la calidad que existe entre las distintas provincias y regiones, Bullrich admitió que es un asunto al que buscan darle prioridad y que “el abordaje es desde la formación docente”.

Antes Weretilneck se había lamentado de que en 2016 Río Negro tuvo el primer conflicto docente luego de tres años y advirtió que la relación con el gremio “no puede limitarse a lo salarial, aunque sea lo más importante”.

Defendió también la reforma educativa de Nivel Medio y ratificó que será puesta en marcha el próximo 6 de marzo.

“El propósito es que todo el mundo adquiera la comprensión lectora, el manejo básico de las matemáticas, nociones de geometría, eso debe ser común”, dijo Bullrich.

Datos

“El propósito es que todo el mundo adquiera la comprensión lectora, el manejo básico de las matemáticas, nociones de geometría, eso debe ser común”, dijo Bullrich.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios