Buscan promover la producción de hortalizas en la Región Sur

Diez invernáculos se instalarán en distintas localidades de la Región Sur para promover la producción hortícola bajo cubierta, aumentar el consumo local de estos productos pensando también, en la posterior comercialización de los excedentes, según se informó desde el gobierno provincial.

“Estamos interpretando una clara necesidad que nos ha expresado la gente de la región, que desea evitar la importación, principalmente de verduras de hojas verdes, ya que usualmente llegan en malas condiciones debido a la distancia que deben recorrer. Esta necesidad también responde al clima, que puede ser muy adverso en ocasiones, volviendo intransitables las vías de comunicación, y dificultando la llegada de verduras frescas”, explicó el director de Agricultura, Raúl Fernández.

Haciéndose eco de esta situación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) lanzó el Proyecto Invernáculos para la Región Sur, con un financiamiento provincial de más de $1.000.000.

El programa permitirá la construcción de invernáculos, la entrega de plantines y, la capacitación de productores, de las localidades de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo, El Cuy y, el paraje de Río Chico.

“Al dotar a los productores con capacitación e invernáculos de tipo familiar, buscamos generar producción para autoconsumo”, agregó Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios