Buscan una “solución definitiva” para resolver el conflicto de Ipross

Hoy se conoció la decisión de rescindir el contrato con la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir), lo que dejó sin prestación a unos 50 mil afiliados. La Defensora del Pueblo dijo que “en la disputa por intereses económicos el que resulta perjudicado siempre es el afiliado”.

Luego de la decisión de rescindir el convenio prestacional con Feclir, tomada por el presidente de la obra social Ipross, Claudio Di Tella, la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati aseguró que desde Ipross garantizaron la atención mediante “convenios directos con clínicas, sanatorios y el sistema público de salud”, según informaron mediante un comunicado.

La conducción de la obra social había dado como respuesta a los cortes de servicios de las clínicas, la decisión de rescindir el convenio prestacional, que concentra la atención de unos 50.000 afiliados. Ante esto, la Defensora del Pueblo aseguró que desde Ipross informaron que la atención sería garantizada mediante acuerdos con clínicas privadas y sanatorios, o bien que serían derivados a los hospitales públicos.

“En la disputa por intereses económicos el que resulta perjudicado siempre es el afiliado, ya sea porque le cortan los servicios o, en algunos casos, por el indebido cobro de plus”, afirmó Santagati.

“Es necesario encontrar una solución definitiva que garantice los servicios de salud eficientes, que se merecen todos los afiliados que contribuyen mensualmente con sus aportes a la obra social provincial”, consideró.

En la mañana de hoy Di Tella contó que “el 13 de noviembre mantuvo una reunión en Cipolletti con representantes de la Feclir, en la cual se acordó la modalidad de cancelación de la deuda”. Agregó que aún así esa Federación “decidió unilateralmente cortar los servicios a los afiliados a fines de noviembre. En dicha oportunidad, la obra social por medio de una notificación fehaciente, intimó a la Feclir a retomar las prestaciones”.

Por otra parte, Santagati informó que en caso de incumplimiento en las prestaciones de los servicios, los afiliados pueden realizar reclamos comunicándose al 0800 999 3776 o al mail defensoría@defensoríadelpueblo.rionegro.gov.ar.


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