Cambios en Educación para generar escuelas inclusivas en Neuquén

Se derogó una resolución y se estableció que se generen nuevas normativas que sean acordes a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.

En Neuquén se modificó una resolución que permitirá que los niños con discapacidad puedan elegir entre asistir a una escuela normal o especial.

El primer paso fue la derogación de normas internas del Consejo Provincial de Educación que obstaculizaban el camino hacia las escuelas inclusivas.

La resolución 1256 establece que un equipo de trabajo conformado por representantes de las direcciones de niveles y modalidades junto a todas las personas vinculadas a la educación inclusiva redacten la normativa complementaria y obligatoria y que se modifiquen o deroguen las que se oponen a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.

El gobernador Omar Gutiérrez afirmó que “esta resolución abre las puertas a un camino y a un desafío que requiere del máximo esfuerzo de cada uno de los actores del sistema educativo de Neuquén.”


Temas

Educación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios