Comienza la construcción de 150 viviendas en Zapala

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en una recorrida que realizó por la ciudad. A fines de junio se abrirá una nueva inscripción para 184 casas del Procrear.

El gobierno provincial anunció la construcción de más de un centenar de viviendas para Zapala. La decisión, sumada a la confirmación de que a fin de mes se abrirá la inscripción del Procrear para un plan de 184 casas que se encuentra casi listo, representa un alivio para el grave déficit que enfrenta la ciudad en esta materia.

El gobernador Omar Gutiérrez suscribió esta semana un acuerdo con la cooperativa de los trabajadores viales para construir 52 viviendas en el predio de la institución ubicado en las afueras de la ciudad, a la vera de la ruta provincial 14 que une esta localidad con Mariano Moreno.

La presidenta de la Cooperativa de Viales, Mirtha Curaqueo agradeció a las autoridades “y a todas las buenas voluntades que se han juntado para que tengamos este presente”. Agregó que la cooperativa cuenta con 279 lotes, de los cuales 262 son para viviendas familiares. “Este avance nos llena de orgullo y satisfacción”, manifestó.

Hace poco, Gutiérrez había confirmado otra tanda de medio centenar de casas para la Cooperativa Punta de Rieles. Durante su visita, el mandatario recorrió el terreno donde la obra ya se encuentra en marcha en su etapa preliminar.

Entre ambos emprendimientos serán más de cien viviendas que beneficiarán a familias zapalinas. Si bien no hay registros oficiales, se estima que son varios cientos de familias de la ciudad las que están requiriendo ayuda para construir su vivienda.

El combo positivo se completó con el anuncio del gobierno nacional acerca de la pronta entrega del plan de 184 viviendas que se construye sobre la ruta 22, en el ex predio de Radio Nacional. El director de Viviendas Sociales de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan recordó que el mandato que les dio el presidente Mauricio Macri es “ir reduciendo progresivamente el déficit habitacional y así ir acercándonos al gran objetivo de llegar a la pobreza cero”. “Por eso vamos a seguir avanzando en toda la provincia con inversiones que generan trabajo genuino” sostuvo Masjuan.

El funcionario nacional informó que se está programando para la cuarta semana de junio la apertura de la inscripción en www.argentina.gob.ar/procrear para adjudicar las 184 viviendas que se construyen en la ciudad de Zapala.

La inversión

Datos

69.000.000
de pesos se invertirán en 52 casas para miembros de la cooperativa de los trabajadores viales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios