Con corte parcial del puente, ATE protesta contra el plan Castello en Río Negro

Los manifestantes ocupan un carril en sentido de Cipolletti a Neuquén. Presencia de Gendarmería y Policía Federal en el lugar.

Manifestantes de ATE y CTA de Río Negro protestan contra el “Plan Castello” a cien metros de la rotonda de Cipolletti, a unos 300 metros del puente carretero que une Neuquén y Cipolletti.

El referente de ambas organizaciones, Rodolfo Aguiar, informó que, hasta el mediodía, se bloqueará un carril en sentido de Cipolletti a Neuquén. En el lugar se encuentra trabajando personal de Gendarmería Nacional y de Policía Federal.

Aguiar se presentó ayer a una audiencia en la que no declaró, luego de estar prófugo con pedido de captura desde el lunes 8, después de tres intentos frustrados por concretar la indagatoria en el marco de una causa por cortes de ruta en Contralmirante Cordero, el año pasado.

La protesta se extendería hasta el mediodía.
Florencia Salto.-

Su representante legal, Ailin Roca, explicó que “mientras dure la tramitación de la causa no puede cruzar ninguna ruta nacional por eso hoy se va a hacer panfleteada en los puentes pero sin interrupción del tránsito”.

Por su parte, el dirigente gremial aseguró que rechazan el “megaendeudamiento” que se busca aprobar mañana en la Legislatura rionegrina porque solo servirá para que unos pocos se vuelvan ricos.

UAt600fPoxA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios