Denuncian falta de transporte escolar en Neuquén

La conducción provincial de ATEN denunció que casi 700 estudiantes se vieron afectados por la interrupción del servicio de transporte en tres distritos de la provincia. Aseguraron que es por falta de pago a los proveedores, a quienes se les adeudan sumas desde marzo, abril y mayo.

Según indicaron desde el sindicato, las escuelas afectadas corresponden al distrito III de Zapala, al VII de Loncopué y al XI de Aluminé. Son, en su mayoría, alumnos de parajes rurales, algunos de los cuales aún no iniciaron el período lectivo septiembre-mayo por este inconveniente.

El secretario general de ATEN y vocal del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Guagliardo, indicó que hoy harán una presentación en la reunión de cuerpo colegiado para pedir “una resolución inmediata”. Señaló que algunos transportistas dieron como plazo el lunes que viene, bajo amenaza de cortar también los recorridos.

El gremio brindó ayer una conferencia de prensa en la que planteó este y otros reclamos al gobierno provincial, como la revisión del puntaje para docentes de nivel medio y superior, comprometida en las negociaciones a principio de año. “Queremos instalar una agenda de discusión y la vamos a poner sobre la mesa cuando seamos convocados”, dijo Guagliardo en referencia a la negociación que esperan para el próximo mes.

También cuestionaron a la conducción de ATEN Capital por querer llevar a la vía judicial el reclamo por el aumento salarial del semestre. Desde la comisión directiva provincial insisten en que el aumento fue liquidado conforme al acta, mientras que la seccional que conduce Angélica Lagunas sostiene que se descontó un porcentaje, de manera similar a lo que indica ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios