Denuncian trato inadecuado hacia mujeres dentro del Curza

El “inadecuado” trato hacia las mujeres de un empleado del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (Curza) generó preocupación entre alumnas y docentes. La situación provocó una reacción adversa generalizada que traspasó los límites del edificio de la Universidad Nacional del Comahue en Viedma.

Un grupo de alumnas, acompañadas por el Centro de Estudiantes, denunciaron la situación –a principios de octubre– ante el decano, Claudio Menecozzi, y otra estudiante lo hizo ante el Consejo Superior, sin respuesta que se conozca hasta el momento.

Según se supo, actitudes y expresiones fuera de lugar de parte de un hombre que pertenecería al sector no docente del Curza incomodan desde hace un tiempo a alumnas, empleadas y a alguna docente.

La situación se desnudó en el marco de una clase en la que se analizó un tema social que derivó en estas actitudes. Al planteo surgido de un grupo de alumnas se habría sumado en términos similares el de otras mujeres, incluidas docentes, confirmando la existencia de ese trato irrespetuoso que no habría sido tan secreto como se suponía.

En forma coincidente con la situación en el Curza se conoció la presentación de un proyecto de la legisladora radical Soraya Yauhar para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios