Doce bodegas se unen para ganar mercados

Se trata de elaboradores de vino artesanal. Crearon una página de internet donde ofrecen información sobre la cata y el sentido que los productores vitivinícolas le dan a su producto.

“Neuquén, naturaleza, hombre y trabajo”. Con dicha frase recibe al usuario la web www.notasdevinoneuquen.com.ar, diseñada por el Centro Pyme .

En la plataforma los consumidores podrán contactarse de forma directa con los elaboradores vitivinícolas caseros y artesanales que se organizaron bajo la marca conjunta “Notas de vino”.

Participan las bodegas Busca Queirel, Colonos 1933, El Chaltén, Familia Aicardi, Goldstein-Penros, Impasse, Las 4 maravillas, Lugar Soñado, Pueblo Encantado, Puesto Chañar, Vieja Estación y Viñas Constanza.

Los emprendimientos se encuentran ubicados en Neuquén capital, Centenario, San Patricio del Chañar, Plottier, Senillosa y Taquimilán.

En general la superficie por familia es de entre una y cuatro hectáreas, en donde se cultivan distintos varietales, siendo el más plantado el Malbec.

En la página web los usuarios también podrán conocer los estadíos de la planta según transcurren los meses y las etapas del proceso de elaboración del vino.

La coordinadora del Programa Vitivinícola , Silvia Gandolfi explicó que “Notas de vino habla de lo que es una nota de cata y en el sentido de que los elaboradores están dando la nota, están cada día recibiendo mejores calificaciones en los concursos en los que participan”.

En 2017, los elaboradores neuquinos ganaron 7 medallas en la tercera edición del Concurso de Vinos Caseros y Artesanales de la Patagonia. Además, dos elaboradoras neuquinas fueron reconocidas en un concurso nacional realizado en Mendoza, hechos que denotan la calidad alcanzada por los vinos artesanales.

La marca “Notas de Vino” fue una iniciativa conjunta entre el gobierno provincial, a través del Centro Pyme, y los pequeños elaboradores de vino.

El proyecto fue posible a través de los fondos aportados por el ministerio de Agroindustria de Nación .

El programa brinda capacitaciones y difunde aspectos sobre producción primaria en lo que respecta a injertación, fertilización y poda, además de pautas de elaboración de vinos y herramientas de comercialización.

Se asiste a 35 productores de uva y elaboradores de vino casero y artesanal, principalmente de la zona Confluencia y zona norte de la Provincia, lo cual ha redundado en un importante impacto en la calidad de los vinos.

“Los pequeños bodegueros están cada día recibiendo mejores calificaciones en los concursos en los que participan”.

Silvia Gandolfi, coordinadora del

Programa Vitivinícola.

Datos

“Los pequeños bodegueros están cada día recibiendo mejores calificaciones en los concursos en los que participan”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios