Docentes universitarios quieren eliminar prejuicios contra el pueblo mapuche

A través de un documento con más de 250 firmas expresaron su respaldo a los derechos del pueblo originario “en la actual escalada de violencia y hostigamiento, negando toda estigmatización que los sitúe en el ejercicio del terrorismo y el odio.”

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) expresaron su apoyo al pueblo mapuche “en la actual escalada de violencia y hostigamiento, negando toda estigmatización que los sitúe en el ejercicio del terrorismo y el odio.”

A través de un documento con más de 250 firmas, entre personas internas de la UNC y adhesiones externas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, manifestaron la importancia de que se difunda y respete la preexistencia del pueblo originario.

Te puede interesar Denuncian una “campaña anti indígena” en la Argentina

A la vez, los docentes pidieron que se reconozca como “legítima, la legalidad y justeza de los derechos territoriales” y que se prorrogue la ley 26.160 para evitar futuros desalojos.

Además se hizo un reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


Temas

Mapuches UNC

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios