El acuerdo por el bono de 3.500 pesos a los estatales se firma el lunes

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y los representantes de la CTA firmarán este lunes a las 9:30 el acuerdo para otorgar un bono salarial de 3.500 pesos a todos los trabajadores de la administración pública. Se trata de una suma “puente” no remunerativa ni bonificable que se pagará por única vez el 30 de diciembre y que ya tiene el visto bueno de ATE, principal negociador de la propuesta.

Desde ATEN anticiparon que exigirán que la suma sea liquidada por cargo y proporcional a las horas cátedra. Como hay docentes con suplencias que cesan en diciembre, se pedirá que el bono tome como referencia para el pago los haberes de noviembre. “Si se dan estas condiciones, ATEN no puede menos que recibir la propuesta y exigir la continuidad de la mesa para discutir la recomposición salarial reclamada durante el segundo semestre del año”, planteó el sindicato.

Los que no se mostraron conformes fueron el Sindicato de Enfermería (SEN) y el Siprosapune. El primero extendió el paro hasta el martes 13, con actividades en todos los hospitales de la provincia. En cambio el gremio de los profesionales de salud convocó a un paro de 48 horas para esta semana, con una permanencia el miércoles en Casa de Gobierno desde las 9 hasta las 14 y una marcha provincial en la capital el jueves.

La disconformidad se debe a que el bono fue negociado con los representantes de la CTA y excluye la posibilidad de una recomposición salarial, como venían solicitando estos sectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios