“Porteras parches”: reactivan la investigación en la Justicia

Roca

El fiscal Guillermo Lista de Bariloche pidió ayer a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas detalles de la investigación sobre el caso de las porteras escolares financiadas en negro desde el Estado y acosadas sexualmente. Por este escándalo están denunciados la funcionaria del gobierno Marta Corvalán y el exportero Rudecindo Navarro.

La causa en la Justicia penal venía languideciendo ante un frustrado pedido de Lista al juez Bernardo Campana para que le autorice cruces de llamadas y mensajes entre los protagonistas del hecho denunciado. Ahora, Lista le pidió a la Fiscalía que dirige Marcelo Ponzone que diga si “se ha logrado avanzar en el análisis del origen de las partidas de donde se utilizaron los fondos de las erogaciones, y si se ha podido relacionar a funcionarios determinados que hayan incurrido en hechos ilícitos”.

En el pedido no hay referencia alguna a la denuncia de las porteras sobre pedidos de favores sexuales a cambio de trabajo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios