El gobierno convocó a los docentes de Neuquén a una nueva mesa salarial

La reunión será el lunes, a las 17. Hoy se desarrollan asambleas en todas las seccionales de la provincia para definir los pasos a seguir.

Luego de 15 días de paro y una marcha multitudinaria, el gobierno convocó a los docentes de Neuquén a participar de nueva mesa salarial.

Desde ATEN anunciaron que el encuentro fue pautado para el próximo lunes, a las 17. Además, hoy se desarrollan asambleas en 22 seccionales para definir los pasos a seguir.

Te puede interesar Las dos ofertas del gobierno que ATEN consideró “insuficientes”

En el último encuentro, el gobierno ofreció un monto no remunerativo no bonificable de 3.000 pesos, a pagar en tres cuotas, y la actualización trimestral de los salarios de acuerdo a los índices de inflación determinados por el Centro de Estadísticas de la provincia.

Esta oferta fue rechazada por el gremio, que definió continuar con las jornadas de paro hasta este viernes. Para los docentes la oferta salarial fue insuficiente porque alcanzaría un 6% de aumento recién en junio, contiene sumas “en negro” y termina de cobrarse en abril del año que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios