Centeranio estrenará para su cumpleaños el nuevo paseo costero

Se inaugurará hoy. Está ubicado en Villa Obrera. Tiene una extensión de cinco cuadras, senderos, bicisendas y parrillas.

Tras casi dos años en obra, se inaugurará hoy a las 18 el paseo costero de Centenario, una obra millonaria construida con fondos del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas (DAMI) y que transformó el tradicional balneario municipal, en un espacio deportivo y recreativo, de cara al río Neuquén.

Está ubicado en Villa Obrera, y la apertura del espacio se realizará en el marco de los 95 años de la ciudad, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

La temporada pasada el balneario permaneció cerrado debido a que la empresa RJ tenía toda la costa en obra con los 500 metros linderos a la costa que fueron reacondicionados con escalinatas, parrillas, senderos, iluminación, rampas, escaleras y un salón de usos múltiples (SUM).

Se trata de un diseño similar a los paseos sobre el río Limay, tanto en Neuquén, como Plottier y Senillosa; pero en el caso de Centenario, se conservó el sector de bañistas. Además de unos 1.000 metros de senderos y bicisenda, bancas de hormigón, parrillas y estacionamientos; se diseñó una plaza, dos canchas de bocha, una de vóley, una de fútbol y juegos infantiles

Los trabajos incluyeron la apertura de un acceso de sur a norte, desde el nuevo barrio ubicado detrás de la policía caminera en Villa Obrera, y otro ingreso – salida, desde la vinculación Jaime De Nevares.

Según los cálculos de las autoridades, si en verano se contaba con una visita de 3.500 a 4.000 visitantes los fines de semana, con la remodelación, se espera no menos de 5.000 vecinos en los meses de calor.

La primera etapa fue presupuestada en 18.134.512 pesos. Una segunda etapa tendrá un costo de 22 millones de pesos para obras complementaria, como estacionamiento y camping.

Detalles del recorrido

sobre la costa ribereña

Cuatro sectores que miran al río con accesos, bicisendas, miradores, estacionamiento, iluminación y parquización se ejecutan en Senillosa, Plottier, Neuquén y Centenario.

Los proyectos cuentan con financiamiento de un 25% de la Provincia y un 75% por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Lo importante es que se podrá disfrutar tanto en el verano como en el invierno con los otros espacios recreativos”,

dijo Esteban Cimolai, intendente de la ciudad de Centenario.

La gente

Datos

“Lo importante es que se podrá disfrutar tanto en el verano como en el invierno con los otros espacios recreativos”,
5.000
visitantes estimó el Municipio que llegarán al nuevo espacio público, durante los fines de semana del verano.

Temas

Centenario

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios