El peronismo dio la sorpresa al imponerse en Darwin

En una elección que parecía sin complicaciones para el oficialismo radical de Darwin, el partido Justicialista dio la sorpresa con su victoria, lo que hace variar los planes para las dos principales fuerzas políticas.

Hubo alta participación, ya que votó el 80% de los 1.001 ciudadanos habilitados.

El justicialismo logró 375 sufragios, frente a 355 de la UCR y con ese resultado, ingresan en el Concejo Deliberante Derlis Escudero (PJ) y Fernando Ambroggio (UCR).

El peronismo salió fortalecido, no sólo en la localidad, sino en todo el Valle Medio. En tanto, el radicalismo recibió un duro revés en un reducto propio y en donde todos coinciden que ha hecho buena gestión.

Derlis Escudero, quien ahora será el presidente del Deliberante, al hablar con “Río Negro” sostuvo que “ganamos en tres de las cuatro mesas y en la que resta perdimos por un margen muy corto, de ocho votos. Esto marca que el pueblo quiere un cambio y que va a haber un cambio”.

Entre los dirigentes del PJ que llegaron para sumarse a los festejos estuvieron Daniel Belloso, intendente de Choele, Martín Doñate diputado nacional y el presidente del partido, Martín Soria.

En Pomona votó menos del 50 por ciento del padrón habilitado. Sobre 904 ciudadanos en condiciones de votar, la única lista que se presentó, del Frente para la Victoria y encabezada por Jésica Ossés, obtuvo 396 votos, mientras que 55 fueron en blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios