En Cutral Co el calor trajo cortes de energía

Desde Copleco se informó que hubo problemas con el suministro del EPEN. Varios barrios fueron afectados.

El intenso calor trajo consecuencias con el servicio de energía eléctrica. En algunas barriadas, ayer hubo cortes imprevistos, y según se explica desde la cooperativa Copelco, obedecen a problemas con el organismo provincial, EPEN que es el proveedor para la comarca petrolera.

Ayer y hoy hubo cortes sorpresivos. Desde la cooperativa Copelco se informó que “los cortes parciales de energía en gran parte de la ciudad de Cutral Co fue debido a la inestabilidad en el suministro del proveedor, el Ente Provincial de Energía de Neuquén”. Y a su vez, el propio EPEN indicó que las fallas se deben “a los inconvenientes del sistema interconectado nacional”.

Te puede interesar Una falla dejó sin luz a varios barrios de Neuquén

Entre las barriadas afectadas figuran Pampa, Nehuen Che, Brentana, Parque Este, Oeste, entre otros. Los usuarios son los que dan cuenta de la falta de luz en sus hogares.

Además, el EPAS informó que por este inconveniente se “paralizan los sistemas de producción de agua potable que abastecen hacia ambas localidades” por lo que se solicitó efectuar un especial cuidado del agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios