En el Bolsón repudiaron los daños que hubo ayer en la marcha por la aparición de Maldonado

Unas 350 personas criticaron la quema de una bandera argentina y las escrituras en un monumento.

“¿Que opina esta gente de los 170 desaparecidos en Venezuela?, quizás para ellos no tenga sentido. Tendrían que tener una visión más amplia y respetar al que piensa distinto y, principalmente, a las instituciones”, se preguntó esta tarde el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Martínez, durante la convocatoria marcha en la plaza Pagano para repudiar la quema de una bandera argentina y las escrituras en el monumento en homenaje a los caídos en Malvinas, ocurrida ayer durante la manifestación frente al Escuadrón 35° por parte de manifestantes que pedían la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Esto no se trata de una contra marcha, es la manifestación genuina de aquellos que no estamos de acuerdo con los métodos de alguna gente, porque la bandera es el símbolo que más tenemos que defender, lo más sagrado que tiene un pueblo”, graficó Martinez.

Nota Relacionada: Allanaron la casa donde vivió Santiago Maldonado en El Bolsón

Agregó que “tratamos de expresar la otra campana y Gendarmería es una de las instituciones más serias de nuestra comunidad y siempre ha estado a disposición de esta comunidad. Un hecho no puede hacer cambiar esa visión y acá hay un oportunismo claramente político y electoralista, sin esperar que la justicia esclarezca totalmente el caso Santiago Maldonado”, agregó.

“Juzgar públicamente y armar un circo preelectoral le quita seriedad al reclamo. No estoy negando ningún hecho ni acusando, lo mejor que nos puede pasar es que esto se esclarezca, pero no como yo quiero y con los resultados que me gustaría que tenga, sino con la verdad”, subrayó.

“En mis 70 años de vida jamás vi que en este pueblo alguien queme una bandera argentina, es algo que no se puede comprender”, valoró a su turno Horacio Guasco.

Nota Relacionada: Masiva marcha por Maldonado en Plaza de Mayo y la región

Unos 350 vecinos se concentraron en el anfiteatro del espacio público, donde hubo varios oradores espontáneos y luego cantaron el himno.

De la manifestación también participó el intendente Bruno Pogliano y la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, junto a referentes de cámaras empresariales y otras instituciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios