Escuela ocupada en Tricao Malal por falta de auxiliares

Reclaman cuatro porteros y el pedido para su designación lleva tiempo. La ausencia de una respuesta generó la reacción de la comunidad educativa del establecimiento de nivel medio.

Alumnos y padres del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 82 de esta localidad decidieron tomar el establecimiento educativo hasta tanto no se concrete el nombramiento de los cuatro porteros que se necesitan en la escuela y cuyo reclamo es de antigua data.

La escuela de nivel medio se encuentra tomado desde el jueves y no levantarán la medida hasta tanto cuentan con los porteros.

La medida se debatió en el marco de una asamblea de la que participaron unas 300 personas, debido a que desde hace tiempo se viene solicitando el nombramiento de cuatro auxiliares de servicio que se necesitan y nadie se ha hecho eco del reclamo.

Desde el jueves, unas 50 personas permanecen en el establecimiento y el dictado de clases está interrumpido desde entonces y seguirá así hasta tanto no se efectivice el nombramiento de los porteros que se necesitan en la escuela.

Desde la Seccional ATEN de Chos Malal se indicó que en el colegio no sólo necesitan en forma “urgente e impostergable” a los auxiliares de servicio, sino que además están en lucha por la precarización laboral que sufren los actuales.

“La única lucha que se pierde es aquella que se abandona, sólo le pedimos al Concejo Provincial de Educación que lo justo no les sea indiferente” es una de los lemas del plan de lucha que iniciaron para que se escuche el reclamo.

Desde el gremio, sostienen que es una “burla” por parte del Estado que no se concreten los nombramientos pese al tiempo que hace que están con el reclamo y a la importancia que tienen los auxiliares de servicio en el quehacer educativo.

El reclamo de esta escuela de nivel medio es una constante en muchos establecimientos de la región, tanto primarios como secundarios, donde se habla además de la precarización laboral de quienes están cumpliendo esa función, como de la falta de nombramientos. Como se dijo, la toma del establecimiento continuará hasta tanto no se brinden soluciones, que en esta localidad, esperan se concreten a la brevedad, porque “estamos hablando de la educación de nuestros jóvenes” sostuvieron los padres.

La protesta

Datos

50
integrantes de la comunidad educativa del CPEM Nº 82 se encuentran dentro de las instalaciones.

Temas

Tricao Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios