Fruticultura analiza daños de la tormenta de granizo en el Alto Valle

Según informaron desde el gobierno, la caída de piedra afectó una extensión de alrededor de 140 kilómetros.

Técnicos de la Secretaría de Fruticultura recorrieron, esta tarde, sectores afectados por el granizo ayer, en la zona del Alto Valle.

Alberto Diomedi, ministro de Agricultura, explicó hoy que la tormenta del martes “comenzó en Chichinales y terminó en Campo Grande, afectando una extensión de casi 140 kilómetros en forma salteada”.

Hizo un centro importante en Roca, donde hubo daños considerables. También afectó a Allen, Cipolletti y Cinco Saltos hasta llegar a Campo Grande. Fue una franja a lo largo del Alto Valle que se recostó sobre la zona norte”, detalló el funcionario provincial.

Con la tarea de los técnicos, se espera saber cuál fue el mapa de la tormenta, el nivel de daño generado y conocer en detalle cuáles son las zonas más afectadas.

“Lógicamente, detrás de esta fiscalización se solicitará que los productores presenten las declaraciones juradas para después evaluar si es necesario declarar la emergencia agropecuaria”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios