Fruticultura: “Queremos que Nación fije posición”

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El gobierno rionegrino pidió al gobierno nacional salir de la indiferencia ante el Libro Blanco elaborado para redefinir el rumbo de la fruticultura en la provincia.

“Que se diga que sí, que no, que se modifique, que se cambie, que se enriquezca, lo que sea. Lo que nosotros queremos es una solución de fondo, no un aporte que después sabemos que el año que viene vamos a estar exactamente igual”, sostuvo ayer Weretilneck.

El viaje junto a la comitiva presidencial le permitió al mandatario rionegrino avanzar en el análisis de varios temas relacionados con las economías regionales.

“Hay una reunión el 23, en la cual el gobierno nacional va a ser una serie de propuestas. Vamos a participar, pero queremos que se fije una posición sobre nuestro proyecto de fruticultura”, insistió el gobernador, agregando que “el ministro Buryaile me garantizó que iba a hacer una propuesta de fondo, así que vamos a esperar para saber de qué se trata”.

Las dificultades que atraviesan los productores de cerezas y la agilización del convenio para poder ingresar carne vacuna fueron otros temas de análisis en la conversación con el titular de Agroindustria.