Gutiérrez celebró la ley de despersonalización

Guitiérrez se mostró satisfecho por las iniciativas desarrolladas en la Legislatura Provincial, en relación a la sanción de la ley de propaganda sin caras, y la ley de trashumancia.

El gobernador Omar Gutiérrez felicitó el trabajo de la Legislatura provincial que “ha sancionado leyes importantísimas”, como la N° 3017 que establece la despersonalización de la publicidad de actos de gobierno y prohíbe la incorporación de nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de funcionarios públicos, y la Ley 3016 de Trashumancia, que le otorga naturaleza jurídica y se define como servidumbre administrativa de tránsito o dominio público a las huellas de arreo, instancia que permite y garantiza la libre circulación de crianceros a través de las mismas.

El mandatario hizo estas declaraciones durante su visita a la zona centro de la provincia donde encabezó el acto por el 19º aniversario de Los Catutos y dejó inaugurado el primer hogar de niños del interior de la provincia.

“Agradecer y felicitar a la Legislatura que en tiempo récord ha dado lugar al debate y la sanción de una ley muy importante, que es la impersonalidad de la función pública. Así como la 2302 -de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia- lo fue en su momento, estoy convencido que esta es una ley de avanzada y es el reflejo de lo que el pueblo neuquino quiere”, expresó Gutiérrez. Sobre la despersonalización de la publicidad de actos de gobierno, declaró que “es el pueblo el que trabaja unido y en conjunto para hacer realidad los sueños”, y sobre la de trashumancia sostuvo que se trata de “una ley histórica que recibió un gran aplauso este 1º de marzo cuando la presentamos en el inicio de las sesiones ordinarias. Marca un antes y un después, y le da previsibilidad y horizonte a los productores”.


Temas

Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios