Hiperactivo, el intendente interino de Regina nombra gabinete y gestiona obras

José Rayó prevé gestiones en Viedma y en Buenos Aires para obtener recursos. Preocupa la situación financiera.

El presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, José Rayó, anunciará hoy quiénes conformarán su gabinete mientras se sustancia el juicio político contra el intendente Daniel Fioretti, suspendido en sus funciones desde la semana pasada.

Si bien existen rumores y versiones sobre las personas que integrarán el equipo, Rayó fue cauto e indicó que hoy mediante una conferencia de prensa hará la presentación.

El intendente interino también dará detalles sobre la situación financiera del municipio. Horas atrás anticipó que es una situación delicada, con un muy bajo índice de recaudación por tasas, por lo que no están garantizados los fondos para el pago de salarios durante los próximos meses.

Rayó rápidamente inició su gestión al frente del municipio, anunciando también que viajará a Viedma para mantener reuniones con distintos funcionarios, y posteriormente hará lo propio ante el gobierno nacional.

El intendente interino anticipó que ya se iniciaron gestiones para lograr la repavimentación de la calles Las Heras, entre las avenidas Cipolletti y Mitre, donde durante las últimas semanas se ejecutaron obras de recambio de viejas cañerías de asbesto cemento de una de las redes troncales de cloaca, lo que dejó dicha arteria con un gran sector sin asfalto.

En tal sentido, ya se solicitó a empresas de la zona un presupuesto por las obras, para lo cual además se espera contar con la aprobación previa del Concejo Deliberante para realizar el gasto de manera extraordinaria con el fin de recuperar la calle que permite el ingreso a la terminal de ómnibus.

También desde el municipio se anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un programa de reparación de calles de ripio en distintos barrios y la recuperación del balneario de la Isla 58, mientras que en octubre comenzará un esquema de trabajo con recorridos por los barrios para el levantamientos de residuos no domiciliarios. En estas tareas se incluirá además tareas de limpieza y mantenimiento de la planta potabilizadora de agua.

El lunes 18 quedaron conformadas las salas “acusadora” y “juzgadora” para el juicio político a Fioretti, pero aún no se anunció cuándo se pondrá en marcha el proceso.

Datos

El lunes 18 quedaron conformadas las salas “acusadora” y “juzgadora” para el juicio político a Fioretti, pero aún no se anunció cuándo se pondrá en marcha el proceso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios