Jacobacci: un vagón electoral llegó al destinatario equivocado

El jefe comunal anunció que devolverá lo que le mandaron y preservó al gobernador Weretilneck al afirmar que “estoy convencido que no sabía nada” .

Chapas, colchones, frazadas y alimentos llegaron a Jacobacci en plena campaña electoral, pero fueron a parar al destinatario equivocado.

El próximo domingo Jacobacci elegirá concejales y convencionales constituyentes para reformar la Carta Orgánica Municipal. Todo indicaba que, como ocurre habitualmente con estas elecciones de “medio término”, el clima electoral sería tranquilo. Sin embargo con el correr de los días la temperatura fue subiendo.

El sábado se le agregó un nuevo capítulo con la llegada de un vagón del Tren Patagónico cargado con distintos elementos que, por una aparente confusión, fueron a parar al destinatario equivocado. Según confirmaron desde el área del Corralón Municipal, el viernes les avisaron desde la empresa ferroviaria que debían estar al otro día en la estación para retirar bultos que les enviaban desde el Ministerio de Desarrollo Social. Cuando la formación del tren paró en el andén, los trabajadores comenzaron a descargar de uno de los vagones 100 chapas de zinc, 50 colchones, 150 módulos alimentarios y 20 bolsas con frazadas. Si bien el recibo 775 venía a nombre de Ingeniero Jacobacci, la Guía de Encomiendas 54713 especificaba como remitente al organismo provincial y como destinatario a Carlos Toro, intendente de Jacobacci.

Los bultos fueron trasladaron hasta el depósito de la denominada “Escuela Hogar”, ubicado a escasos 4 kilómetros del radio urbano. Minutos después cuando personal del Centro Administrativo Provincial llegó a la estación en busca de los elementos se les informó que habían sido entregados al municipio. A partir de allí comenzó una catarata de llamados telefónicos desde Viedma con el objetivo de recuperar la mercadería que, luego se supo, tenía como destinatario a vecinos de un barrio carenciado de Jacobacci.

En el transcurso de la mañana del sábado Toro participó junto al gobernador Alberto Weretilneck del acto inicio de obra de la ampliación del CET 26. Al salir de allí, uno de sus colaboradores más cercanos le informó sobre los numerosos llamados recibidos desde Viedma y sobre a llegada de los bultos que el propio intendente desconocía.

“Nos llamó la atención que vengan a nombre del municipio. Pero cuando nos enteramos que eran para el Centro Administrativo, quedó en evidencia que era para la campaña. Yo lamento profundamente lo que está pasando y estoy convencido que el gobernador, con quien tengo una muy buena relación, no sabía nada de esto. Hay gente muy buena y con muchas ganas de trabajar en distintos ministerios como el de Obras Públicas, Educación, etc., pero sus máximos referentes de Jacobacci, en complicidad con otros funcionarios que se dedican a hacer estas cosas le hacen mal a su gobierno y la sociedad. El gobernador debería tomar medidas” puntualizó Toro.

Desarrollo Social relativizó la importancia sobre quién había recibido el envío, asegurando que es depositario porque la distribución dependerá de la decisión ministerial. El ministro Fabián Galli contó que esas entregas son habituales, repasando otras localidades de la Línea Sur, ya que la provincia debe disponer de elementos frente a cualquier emergencia y “mucho mejor siempre si (los elementos) están cerca”.

Agradeció la “gentileza” del municipio para resguardarlo en su depósito aunque aclaró que la gestión de Carlos Toro no la puede utilizar porque están destinadas a emergencias y descontó que así será porque el “intendente es responsable”.

“Referentes de Jacobacci, en complicidad con otros funcionarios le hacen mal a su gobierno y a la sociedad”

Carlos Toro

Intendente de Jacobacci

El envío completo incluye:

-150 módulos alimentarios.

-100 chapas de zinc

-50 colchones

-20 bolsas con frazadas

Datos

“Referentes de Jacobacci, en complicidad con otros funcionarios le hacen mal a su gobierno y a la sociedad”
El envío completo incluye:
-150 módulos alimentarios.
-100 chapas de zinc
-50 colchones
-20 bolsas con frazadas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios