Juntos avaló la política de alianzas

El gobernador Alberto Weretilneck cerró ayer la primera asamblea de su partido. Se aprobó la realización de acuerdos con otras fuerzas políticas y la plataforma partidaria para octubre. No se habló de candidaturas pero hubo gestos hacia Pesatti.

Sin hablar de candidaturas, Juntos Somos Río Negro avaló avanzar hacia las elecciones legislativas de octubre en alianza con otras fuerzas políticas con reconocimiento a nivel nacional y haciendo hincapié en que será el único partido que defenderá los intereses de los rionegrinos.

Ayer en Villa Regina se celebró la primera asamblea del partido, y los dos únicos puntos del temario fueron: determinar si se acordaban alianzas con otras fuerzas políticas, y en segunda instancia el aval de la plataforma partidaria para esa elección.

En los dos casos, por unanimidad, los asambleístas votaron en forma favorable: se facultó a la mesa ejecutiva a establecer las alianzas con las fuerzas que compartan el lineamiento político y a introducir las modificaciones a la plataforma partidaria.

En principio se adelantó que ya existen charlas con el Movimiento Patagónico Popular, mientras que se aguardaba la resolución del partido Fe, conformado por la Uatre, que si bien a nivel nacional está alineado con el Pro y Cambiemos, en Río Negro comparte los lineamientos de JSRN.

La asamblea, cuyo inicio estaba previsto para las 11:30, recién comenzó a sesionar a partir de las 13 con la llegada del vicegobernador Pedro Pesatti que fue el encargado de la apertura, en tanto que posteriormente 69 de los 72 asambleístas votaron para designar al legislador Facundo López como presidente del encuentro.

“Hoy debemos avanzar en estas definiciones y seguir sumando afiliaciones, teniendo como plazo máximo el 14 de junio, porque el 30 vence el plazo para hacer las presentaciones”, detalló Facundo López.

El cierre estuvo a cargo del gobernador Alberto Weretilneck que llegó durante los minutos finales de la asamblea. Destacó que el partido “nació para defender los intereses de todos los rionegrinos, porque si bien lo conformamos personas que tenemos una historia militando y participando en otras fuerzas políticas, encontramos en este espacio el lugar para impulsar proyectos que hagan al desarrollo de nuestra provincia”.

Mencionó que el gobierno que encabeza “no distingue entre localidades pequeñas o grandes, por eso con los fondos de los contratos petroleros se ejecutaron obras en todas los puntos”.

“Encontramos en este espacio el lugar para impulsar proyectos que hagan al desarrollo de nuestra provincia”,

dijo el gobernador Alberto Weretilneck, sobre Juntos Somos Río Negro.

Sin candidaturas pero con respaldo hacia el vicegobernador Pesatti

Datos

“Encontramos en este espacio el lugar para impulsar proyectos que hagan al desarrollo de nuestra provincia”,
En la primera asamblea partidaria de JSRN no se habló de candidaturas, aunque sí hubo gestos del gobernador hacia el vice Pedro Pesatti. Los dirigentes sostuvieron que aún no se avanzó sobre posibles candidatos, aunque se espera que en pocos días Weretilneck diga el nombre de quien encabezará la fórmula para diputados nacionales.
Durante su mensaje el mandatario insistió en que el representante de esta fuerza para la elección defenderá los intereses de la provincia, momento en el cual llamó a su lado a Pesatti para compartir el tramo final de su discurso.
Enfatizó que las otras fuerzas políticas que compulsarán “van a votar sin chistar las propuestas de Macri, y la oposición en contra. Nosotros vamos a votar las cosas que nos favorezcan, y en contra las que no nos beneficien”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios