Lago Escondido acusa a la concejal de violar su propiedad

Ahora hay denuncias cruzadas, porque la edil asegura que empleados de Lewis la privaron de su libertad. El incidente ocurrió el lunes en esa controvertida zona.

La empresa Lago Escondido denunció por “violación de propiedad privada” a la concejal de Bariloche Cristina Painefil y a un grupo de acompañantes, luego del incidente que protagonizaron el lunes en un intento frustrado de llegar hsata el lago.

La concejal, que milita en la CC ARI e integra el bloque de Juntos Somos Bariloche, había dado una versión distinta.

Como publicó ayer este diario, dijo que se internaron por el camino vecinal deTacuifí, atravesaron “un par de tranqueras que estaban abiertas”, pero decidieron volver ante la imposibilidad de avanzar por la rotura de un puente.

Señaló que en el camino de vuelta se toparon con personas con insignias de la empresa que pertenece al millonario inglés Joseph Lewis, quienes se negaron a darles paso. Por eso decidieron llamar a la policía y los denunciaron por “privación de la libertad”. A Painefil la acompañaban un colaborador y tres periodistas de un canal de tevé de San Luis.

Mediante un comunicado difundido ayer Lago Escondido señaló que la concejal y el resto del grupo fueron denunciados por “violación a la propiedad privada, ya que diferentes propietarios vieron ingresar a un vehículo desconocido, sin solicitar permiso”.

La firma que administra la enorme estancia negó que Painefil y el resto de los excursionistas hayan sufrido privación ilegítima de la libertad y aseguró que la policía fue convocada por los mismos propietarios.

En una postura en la que la empresa del magnate insiste desde hace años, en su último párrafo el texto subraya que el acceso público al espejo de agua está garantizado a través del área protegida Río Azul.

A diferencia del camino por Tacuifí, la senda alternativa es larga y tortuosa, sólo apta para montañistas con experiencia.

Por su parte el oficial principal Juan Carlos Mussio, de la comisatría de El Bolsón, dijo ayer que “se trató de un grupo de personas munidas de cámaras filmadoras” y que “sin identificarse fueron abriendo tranqueras hasta llegar al curso del río Foyel, sin poderlo transponer”.

“Allí fueron advertidos por los propietarios de uno de los campos que se atraviesa en el camino conocido como Tacuifí, quienes cerraron las tranqueras y dieron parte a la policía. Luego de que fueran identificados, los vecinos abrieron los candados y la concejal con su grupo continuó su marcha”, agregó.

Mussio precisó que Painefil “no ingresó al predio de Lago Escondido, pero sí lo hizo a otras propiedades privadas sin autorización”, por lo que “se instruye una causa por violación de propiedad privada”.

“Painefil no ingresó al predio de Lago Escondido, pero sí lo hizo a otras propiedades privadas sin autorización”.

Carlos Mussio, oficial principal de la comisaría de El Bolsón.

La concejal de Bariloche había denunciado que le cerraron las tranqueras cuando intentaba llegar al espejo de agua junto a un equipo periodístico de San Luis.

Datos

“Painefil no ingresó al predio de Lago Escondido, pero sí lo hizo a otras propiedades privadas sin autorización”.
La concejal de Bariloche había denunciado que le cerraron las tranqueras cuando intentaba llegar al espejo de agua junto a un equipo periodístico de San Luis.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios