Martín Soria dijo que “el debate por la 22 es económico”

Fue en una reunión abierta que se realizó ayer en Roca. Se metió de lleno en la discusión previa a la audiencia pública. Además, aseguró que el proyecto de Vialidad no se condice con la realidad.

El intendente de Roca, Martín Soria, afirmó ayer que el interés de Vialidad Nacional por la elevación de la Ruta 22 está atravesado “por razones económicas”, y aclaró que considera que el debate gira en torno a ese aspecto.

La aseveración surgió ante un importante marco de público, que asistió a una reunión abierta convocada por el Ejecutivo local, donde el jefe comunal agregó que las autoridades nacionales “muestran algo que no es” en las imágenes publicadas sobre la traza de la autovía.

El encuentro tuvo lugar antes de la audiencia pública (ver recuadro), para la cual Soria motivó a la asistencia de los vecinos. Además, informó que en las próximas semanas se harán encuentros similares al de ayer.

“Iguacel dice que desinformamos y somos perversos. Perversos son ellos, que dicen que no harán murallas”, apuntó Soria, en un discurso que se prolongó por más de una hora.

Durante la presentación, el intendente roquense detalló que el cálculo estimado en las elevaciones alcanzaría los 33 millones de pesos, por cada una de ellas, sobre un total de 24. Y comparó los valores con los demandados por el proyecto entregado desde la comuna local a Vialidad, que sería superior a los 6 millones.

Y concluyó: “más que una muralla china, esto se va a convertir en una montaña rusa”.

“Iguacel dice que desinformamos y somos perversos. Perversos son ellos, que dicen que no harán murallas”.

Martín Soria, intendente de Roca, en la reunión sobre la Ruta Nacional 22.

Ayer se habilitó el Registro de Inscripción para la Audiencia Pública, que evaluará el impacto ambiental del “Proyecto de Autopista Ruta Nacional 22- tramo Chichinales- Cipolletti; accesos Cervantes, J.J Gómez”, que se hará el 31 de agosto.

Los interesados podrán anotarse hasta 72 horas hábiles antes de concretarse la reunión, en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en el Centro Administrativo de Roca, y en la sede de Fernández Oro. Se trata de un requisito obligatorio para quienes deseen realizar una intervención oral.

La instancia se llevará a cabo el jueves 31, a partir de las 9, en el edificio de España 1371 de Roca.

Los interesados, en el caso de ir en representación de personas jurídicas, deberán presentar ante los organismos mencionados, una copia del estatuto; mientras que de ser personas físicas deberán entregar fotocopia del DNI.

En tanto, se precisó, el expediente está disponible en oficinas de Ambiente, en Viedma (Colón 275, 3º piso), de lunes a viernes de 9 a 13 (02920- 423391).

Largaron las inscripciones para la audiencia del 31

Datos

“Iguacel dice que desinformamos y somos perversos. Perversos son ellos, que dicen que no harán murallas”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios