Nación evalúa eliminar Ingresos Brutos a petroleras

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En plena negociación por los fondos coparticipables, existe inquietud en el gobierno rionegrino sobre un supuesto avance del Ejecutivo nacional en torno a eximir del pago de Ingresos Brutos a la industria del petróleo y gas que aporta a la provincia ingresos anuales del orden de los 900 millones de pesos.

Por una cuestión formal, hasta ahora, el gobernador Alberto Weretilneck ha expresado su cautela en torno al tema, en virtud de que a su criterio la reforma impositiva “se encuentra en plena discusión”.

Ayer adelantó en esta capital que “estamos en pleno diálogo solicitando aclaraciones con algunas ideas de modificaciones” y que “no podríamos permitir el desfinanciamiento” con la eliminación de algunos impuestos provinciales, con lo cual expresó su aspiración de “lograr un consenso con el gobierno nacional”.

Durante gran parte de la semana, los equipos técnicos de la Provincia, encabezados por el ministro de Economía, Agustín Domingo, permanecieron en Buenos Aires evaluando las modificaciones y su impacto en el presupuesto.

El encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno para firmar el convenio sobre reforma fiscal se concretará mañana a las 11:30 y allí se espera definir la letra chica del acuerdo. En ese momento se conocerá si Río Negro adhiere, en el marco de la discusión sobre la supuesta exención hidrocarburífera, o rechaza la propuesta teniendo en cuenta el rojo de 900 millones de pesos que significaría este nuevo cuadro tributario.

Viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.