Neuquén anunció la destrucción de más de 4.000 armas

Serán entregadas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados. Además, se firmó un convenio de colaboración científica y tecnológica con la Justicia.

La provincia de Neuquén firmó un convenio de cooperación científica y tecnológica con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y anunció la entrega de armas para su destrucción.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al presidente del TSJ, Alfredo Elosu Larumbe, y el fiscal general José Gerez, explicó que gracias a este acuerdo se podrán utilizar las diferentes prácticas que ofrece el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y Desarrollo social.

El convenio incluirá capacitación y asesoramiento durante el estudio y proceso de investigación. El mismo durará dos años y se renovará de forma automática si ninguna de las partes lo objeta.

Además, este viernes la provincia entregará 4.200 armas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para su destrucción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios