Nombrarán docentes de modo directo para los secundarios

El Consejo Provincial de Educación reflotó una resolución de 1992 para facultar a los supervisores que designen a docentes en cargos que hayan quedado vacantes en aquellas localidades en las que el gremio de la Unter, mediante medidas de protesta, obstaculizó el desarrollo de las asambleas, en el marco de la Nueva Escuela Secundaria.

La resolución fue fuertemente cuestionada por el sindicato docente, que acusó al CPE de desconocer normativas y, “de manera arbitraria y unilateral” pretende “designar cargos en educación secundaria”.

Destacaron que la norma “atenta contra una conquista docente, como es la realización de las asambleas públicas. Obliga a aceptar la designación o se considerará abandono del puesto de trabajo. Indica que los directivos harán un listado de vacantes y orden de mérito para realizar las designaciones y cubrirlas”.

El secretario general del CPE, Pablo Nuñez, indicó que lo que dio origen a la normativa fueron “la serie de medidas gremiales que apuntaron a boicotear las asambleas que permitirían nombrar a los docentes para cumplir con el compromiso de que nadie se quede sin trabajo”.

Explicó que “la nueva resolución retoma la 1080 del 92 que fija cómo se deben cubrir los interinatos y actuar cuando se terminan las asambleas públicas y presenciales”. Aclaró que “el Consejo da por finalizada las asambleas y recomienda implementar el articulo 23 de la Resolución 1080”.

La resolución 137 del CPE da por hechas las asambleas y potestad a directivos y supervisores para designar profesores.

Datos

La resolución 137 del CPE da por hechas las asambleas y potestad a directivos y supervisores para designar profesores.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios