Obreros de la Uocra a los tiros en Añelo por puestos de trabajo

Se enfrentaron en Añelo. Dañaron automóviles. Fue en las oficinas de Techint, que realiza obras en Vaca Muerta. El sector que conduce el interventor Damián Miller acusó al opositor de Juan Carlos Levi y cuestionó la falta de acción de las autoridades.

Un nuevo episodio de máxima violencia involucró a sectores de Uocra Neuquén, otra vez en Añelo, que se ha convertido en uno de los centros de disputa por lugares de trabajo en las empresas que operan en los yacimientos petroleros de Vaca Muerta.

La conducción del gremio que encabeza el interventor Damián Miller denunció que cuarenta trabajadores fueron agredidos en el Parque Industrial de Añelo, por una patota del sector que representa Juan Carlos Levi.

Miller es el secretario general del sindicato de Viedma y en abril pasado fue nombrado por la dirigencia nacional como delegado normalizador por seis meses.

El sector de Levi cuestiona su designación.

La detención de Víctor Carcar, el líder condenado por la causa Arbos a principio de mes, marcó un punto de inflexión y reavivó el enfrentamiento.

El apoderado de la Uocra, Lautaro Arévalo, dijo que el conflicto se desató con un grupo de cuarenta trabajadores que estaban esperando para ingresar a la empresa Techint, y que tenían el preocupacional hecho.

“De repente se baja gente de dos trafics y cuatro camionetas con palos y armas de fuego. Empezaron a gritar: “Ustedes son los de ‘Rancho’ (apodo del dirigente Juan Godoy, que responde a Miller). Empezaron a pegarle a la gente, tirotearon dos autos, los rompieron después con palos. Fue una emboscada, totalmente mafioso lo que hicieron”, agregó.

Señaló que radicaron la denuncia en la comisaría de Añelo.

“Ni siquiera era gente de ‘Rancho’, habían entrado por listado de la bolsa de la Uocra y que ellos identificaban como que los habían mandado”, explicó.

Son “gente del brazo armado de Juan Carlos Levi. La misma policía, la justicia sabe quién trabaja con qué facción”, sostuvo.

Consultado a Levi por la acusación manifestó que no estaba al tanto de lo sucedido, y que venía en viaje: “yo por lo menos no tengo nada que ver en ese tema.”

En un comunicado el sector de Miller responsabilizó a las autoridades provinciales por lo que pueda ocurrir: “Señores del gobierno provincial, intendente de Añelo, estamos en la antesala de un homicidio. Hoy (por ayer) no ocurrió de milagro, pero a esta altura de los acontecimientos, no podemos asegurar que mañana no tengamos que lamentar una muerte entre los obreros”.

“Señores de la Provincia, intendente de Añelo, estamos en la antesala de un homicidio. Es la mano de la mafia que dejan actuar impune”.

Gustavo Arévalo, abogado del interventor del gremio, Damián Miller.

El 5 de este mes el exsecretario del gremio, Víctor Carcar, condenado por la causa Arbos, fue detenido

en esta capital. Estuvo prófugo más de un año.

Datos

“Señores de la Provincia, intendente de Añelo, estamos en la antesala de un homicidio. Es la mano de la mafia que dejan actuar impune”.
El 5 de este mes el exsecretario del gremio, Víctor Carcar, condenado por la causa Arbos, fue detenido
en esta capital. Estuvo prófugo más de un año.

Temas

Añelo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios