Operativo en una frutícola por denuncia de obreros

Fuentes oficiales mencionaron a “Río Negro” que se estaban investigando dos hipótesis.

Personal de Gendarmería nacional y de Desarrollo Social de la provincia, siguiendo órdenes de la justicia federal, realizaron ayer a la tarde un operativo de inspección en un establecimiento frutícola del Valle Medio. Se supo que el procedimiento habría sido ordenado luego de que trabajadores golondrinas realizaran denuncias por trata de personas y explotación laboral, según mencionaron altas fuentes a este medio.

Se supo que en total eran 68 los trabajadores rurales de la provincia del Chaco que intentaban volver a su lugar de origen. Los hechos se sucedieron en las gamelas de un establecimiento ubicado en esta zona.

Fuentes oficiales mencionaron a “Río Negro” que se estaban investigando dos hipótesis luego de haberse recibido denuncias: la presunta existencia de trata de personas o la posible comisión del delito de explotación laboral.

El operativo comenzó a las 17 y avanzada la noche, el personal de Gendarmería y de Desarrollo Social continuaba en el lugar.

Mientras, los trabajadores habían amontonado sus bolsos afuera del terreno de las gamelas.

Se supo que muchos de ellos sólo hablaban guaraní. Los trabajadores se negaron a realizar declaraciones a este medio.

En tanto, los vecinos remarcaron que una de las quejas que se les escuchó a los trabajadores fue que cobraban mucho menos de lo prometido, antes de emprender el viaje hacia la Patagonia. Anoche se les buscaba ubicación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora