Otro decomiso de carne con hueso en Puente Dique de Catriel

Sucedió ayer a las 19. Fueron secuestrados 400 kilos.

La barrera sanitaria que impide el ingreso de carne con hueso desde La Pampa, se volvió estos últimos meses en un tema polémico. Esto es evidente ya que aumentaron exponencialmente los intentos ilegales de transportar e ingresar de manera furtiva e ilegal, dicha materia prima hacia el valle que comparten Neuquén y Río Negro. En ese sentido, ayer a las 19 horas se registró nuevamente un decomiso de 20 costillares, que pesaban aproximadamente 400 kilos, y que fue detectado y efectuado por el control que mantiene la Policía Caminera en Puente Dique de Catriel.

El hecho sucedió ayer a las 19 horas.
Gentileza

El secuestro se realizó sobre una camioneta de alta gama marca Toyota Hilux SRV color azul, que era conducida por un hombre de 27 años oriundo de Catriel. El sujeto provenía de La Pampa e intentaba ingresar a la región dicha materia prima, oculta en bolsas de consorcio color negro, que estaban distribuidas en el interior del rodado.

Te puede interesar: Intentaban pasar 40 costillares por el Puente Dique de Catriel

Eran 20 costillares, por un total de 400 kilos.
Gentileza

En el caso intervino personal de Senasa, quienes procedieron al decomiso de la carne.

Es importante recordar que en la madrugada de ayer, fueron secuestrados aproximadamente 800 kilos de carne con hueso, dividida en 40 costillares, y que de manera similar se registran repetidos hechos en dicho control policial. En suma fueron 1200 kilos de carne que buscaba meterse en el mercado ilegal y que fueron secuestrados solamente en los últimos dos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios