Para los médicos de Neuquén la situación es “caótica”

Así lo definió el titular del Sindicato de Profesionales, que hoy concluyó un paro de 48 horas, medida que repetirán la próxima semana.

Finalizando un paro de 48 horas, el titular del Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune), César Dell’Ali, aseguró que la situación del sector es “caótica”.

Los médicos, al igual que otros trabajadores estatales, están reclamando la convocatoria a una mesa de revisión de la relación entre el salario y la inflación, que se había pautado con el gobierno para octubre.

El lunes, los representantes del sindicato mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, en la que plantearon los reclamos salariales y de recursos humanos.

“Las respuestas fueron angustiantes, por un lado, y daban bronca, por el otro”, manifestó Dell’Alli y afirmó que el funcionario solamente propuso “parches” para la falta de médicos y no pudo generar ninguna propuesta respecto a la cuestión salarial.

El dirigente detalló, a modo de ejemplo, que en Zapala no hay personal médico para cubrir las guardias, en Chos Malal ocurre lo mismo en la atención de clínica médica y en Plottier en el área de pediatría.

Según Dell’Alli esta situación fue advertida durante mucho tiempo por el sindicato e ignorada por el gobierno y adelantó que se profundizará en un mes cuando comience el periodo de vacaciones.

Finalmente, el secretario general de Siprosapune anunció que la próxima semana se realizará un nuevo paro de 48 horas que comenzará el miércoles e incluirá una marcha el jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios