Paro de Aerolíneas: en la región hay 28 vuelos cancelados

La medida afecta el arribo y la partida de los servicios en los cuatro aeropuertos de Bariloche, Neuquén, Viedma y San Martín de los Andes.

El paro de hoy de Aerolíneas Argentinas y Austral afecta el arribo y partida de 28 vuelos de la región previstos en los cuatro aeropuertos de Río Negro y Neuquén.

Los 14 vuelos de hoy entre arribos y partidas del aeropuerto de Bariloche programados con destino a Aeroparque, Ezeiza, Viedma y El Calafate están cancelados.

En Neuquén se ven afectados 10 vuelos de la ruta Neuquén-Aeroparque (entre partidas y arribos), mientras que en Viedma 2 y San Martín de los Andes 2.

Si bien la medida de fuerza comenzó a la medianoche, ayer desde las 18 se cancelaron los vuelos programados desde Buenos Aires con destino a Neuquén y Bariloche con el argumento de que el comienzo de la medida de fuerza sorprendería los vuelos en el aire.

Ayer, el panorama en Aeroparque ya era caótico porque un importante número de personas que viajaba hacia la región patagónica habían quedado varadas en Buenos Aires.

Los gremios aeronáuticos cumplían hoy un paro de actividades que afectaba los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas y Austral en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento, tras rechazar una propuesta inferior realizada por la empresa en una negociación paritaria.

Según el presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua es “absurda y ridícula” la decisión de los gremios y advirtió que “unas 30.000 personas se verán afectadas” por el paro de los gremios aeronáuticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios