Pedirán a la Nación que audite el uso del fondo educativo

Se lo dijo el intendente a un grupo de padres preocupados por la reducción de los días de clase y la calidad de la educación. Este año se prevé recibir unos $ 2.180 millones de dos leyes nacionales, de financiamiento educativo y transferencia de escuelas.

A menos de un mes de la fecha prevista para el inicio de clases, los padres autoconvocados “por una educación digna para nuestros hijos”, se reunieron con el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga para manifestarle su preocupación por la situación actual del sistema educativo. Tras compartir datos sobre la inversión por alumno que tiene la provincia, el representante de Cambiemos prometió pedir una auditoría al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sobre la utilización de los fondos que se reciben de Nación. Por la ley de Financiamiento Educativo y de Transferencia de Escuelas, la provincia recibirá este año unos $2.180 millones.

Una de las representantes de los padres autoconvocados, Marcela Alderete expresó que “la ley 2945 dice en el artículo 101, que el consejo federal es el que rige el calendario escolar, y el consejo federal dicta 190 días, y nosotros estamos haciendo un calendario de 182, que ni siquiera se cumple”.

La representante dijo que tienen en carpeta reunirse con otros partidos, para que “haya un compromiso estricto o explícito con la educación. Porque la educación es una política de Estado, no le pertenece a un solo partido político”.

Además Alderete manifestó que más allá de la ley de educación, no se está respetando el derecho del niño. “Hoy está el derecho del trabajador por encima del derecho del niño y nosotros como papás estamos tratando de defender el derecho de los más chicos”.

Otro de los padres autoconvocados, Enrique Specogna, dijo que la provincia tiene muchos recursos destinados a Educación y lamentó que “ lo que hay que corregir es la pésima administración de los recursos que destina al sistema educativo”.

Y cerró que “en ese sentido vemos que hay posibilidades concretas de sacar esto adelante, pero hay que tomar las decisiones políticas que es lo que no están haciendo”.

Quiroga apuntó contra los gremios y expresó: “Hay un triángulo perverso entre ATE, ATEN y el gobierno que se hace el distraído, y las víctimas son los niños que no reciben la educación que deben tener”.

Y finalizó que “cuando nosotros evaluamos la cantidad de alumnos por decentes, vemos que el costo es altísimo. Que no sería malo si existieran resultados positivos, sería una inversión, pero los resultados son todo lo contrario”.

“Voy a pedir una reunión con el ministro de Educación de la Nación para auditar los recursos que recibe Neuquén”.

Horacio Quiroga es el representante de Cambiemos en la Provincia.

Datos

“Voy a pedir una reunión con el ministro de Educación de la Nación para auditar los recursos que recibe Neuquén”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios