Piden instituto de formación docente

En La Angostura advierten que este añose complicará la cobertura de cargos, ya evidenciada en los períodos anteriores.Dicen que faltan viviendas institucionales.

La falta de docentes es el problema más grave, y más difícil de resolver, que tiene la localidad en materia educativa. Desde el sector se trazó un crítico panorama.

En base a la cantidad de maestros disponibles se estima que en el próximo ciclo lectivo podría faltar personal para cubrir 10 cargos. El año pasado varias escuelas debieron implementar un sistema de “clases rotativas” entre las distintas secciones, porque no había docentes para cubrir suplencias.

Contribuye a empeorar la situación la falta de viviendas institucionales para favorecer la radicación de interesados.

En este contexto, un grupo de maestros y profesores de nivel medio iniciaron una campaña de firmas para solicitar el Consejo Provincial de Educación (CPE) la creación de un Profesorado de Enseñanza Primaria y Media en La Angostura, como hay en San Martín y otras localidades.

Esta semana entregaron una nota a la presidenta del CPE, María Susana Ferro, quién conoce la situación, ya que fue supervisora de Educación en la localidad y secretaria de Gobierno hasta hace unos meses.

“Ante la urgente problemática educativa de nuestra localidad vinculada a la falta de docentes -tanto de nivel Primario como Medio- solicitamos que de forma inmediata se propicie la creación de un Profesorado atendiendo a la demanda específica que se necesite”, sostienen en la nota, que ya lleva 200 firmas de vecinos.

Ferro les prometió que armaría el expediente.

“Nos dijo que llevaba el pedido, que había que analizar bien, que no es crear por crear”, comentó la docente Verónica Crespo, una de las impulsoras de la iniciativa.

“Observamos preocupadísimas como esta problemática de falta de docentes crece año a año y es, entre otras, la más urgente. Frente a este hecho concreto el CPE no ha dado respuestas. Tenemos conocimiento de diversas reuniones en las que se planteó el problema y se ofrecieron soluciones que no se han concretado en la cotidianeidad de nuestras aulas”, afirmaron.

Sostuvieron que el número de habitantes de la localidad amerita la creación de instituciones de nivel superior, para atender la demanda.

Respaldo vecinal

“Ante la urgencia de la problemática pedimos la creación de un instituto de formación, que atienda la demanda de los alumnos”.

Verónica Crespo, una de las docentes que impulsaron

el pedido al CPE.

Datos

200
firmas avalaron el documento que las docentes le entregaron a María Susana Ferro, la presidenta del CPE.
“Ante la urgencia de la problemática pedimos la creación de un instituto de formación, que atienda la demanda de los alumnos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios