Plottier: apuran los trabajos para reinaugurar la terminal

El complejo de transportes está cerrado desde fines de enero.

A un mes del polémico cierre de la Estación Terminal de Ómnibus de Plottier (ETOP) la municipalidad dio a conocer que los trabajos de mantenimiento avanzan a buen ritmo y ratificó que la reinauguración se realizará antes del aniversario de la localidad, a fines de marzo.

El cierre de la ETOP, resuelto por un decreto del intendente Andrés Peressini, obligó a los representantes de las empresas que utilizaban la terminal a alquilar en las inmediaciones una vieja casa que funciona desde entonces como un parador.

En el mes de trabajos desde la comuna se destacó que se procedió a la limpieza de la zona aledaña a las dársenas y al espacio de estacionamiento que será modificado.

“Estamos delimitando por dónde se podrá circular con vehículos particulares. Por este motivo se realizó un trabajo de apertura de espacios destinados a la nueva playa de estacionamiento. Ya contamos con un diseño que fue presentado desde la Secretaría de Control y Gestión y lo llevaremos adelante”, explicó Peressini.

Y detalló que “en el Taller Municipal de Soldadura se trabaja en el armado de barandas que harán las veces de delimitación entre el sector donde circulan colectivos y el espacio permitido para particulares”.

Mientras desde prensa de la comuna se destacó que se limpiaron los vidrios de todo el edificio, también se informó que el trabajo más costoso de la reparación de la terminal fue tercerizado. En detalle se explicó que las obras tercerizadas comprendieron la construcción de los cordones cunetas y las dársenas, las cuales fueron trabajadas con concreto de alto impacto.

Sesenta días

De acuerdo al decreto municipal por el cual se cerró la terminal para mantenimiento, los trabajos demorarían 60 días, plazo que el intendente anunció en el discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante que será respetado. De esta forma se espera que la reinauguración de la terminal se de en la víspera del aniversario de Plottier, que se conmemora el próximo 26 de marzo.

La municipalidad indicó que se pintó el complejo en el interior y que desde la Dirección de Obras Menores se informó que se realizó relleno de dársenas y se realizó lanivelación completa de cordones y accesos de todo el perímetro.

Por otra parte se informó que “el sistema adquirido para espantar palomas que habitaban los techos de la terminal ha dado resultados óptimos ya que se retiraron casi completamente de las instalaciones”.

“Las obras de reparación integral estarán listas antes del 26 de marzo, día del aniversario de la localidad, y se reinaugurará”

Andrés Peressini, intendente de Plottier en la apertura de sesiones.

Datos

“Las obras de reparación integral estarán listas antes del 26 de marzo, día del aniversario de la localidad, y se reinaugurará”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios