Plottier ya es dueña de su Parque Central

Es el sitio alrededor de las vías que era propiedad de Nación. Se trasladará la feria de productores al predio de la Expo.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó el miércoles un convenio con la municipalidad de Plottier mediante el cual se otorgó a la comuna el inmueble del Parque Central, es decir las tierras que rodean las vías del ferrocarril.

El intendente de la localidad, Andrés Peressini, informó que se trasladará la feria de productores al predio de la expo.

El jefe comunal expresó sobre el convenio que con el paso de la guarda a la comuna de las 15 hectáreas “tenemos un desafío importante para mirar hacia adelante, y poder planificar que siga siendo de uso recreativo, cultural, y deportivo, y seguir aprovechando nuestro predio de la expo”.

Marcos García, titular del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), comentó en el Parque Central funciona la feria de productores y “la intención del municipio es mudar la feria al predio de la expo Plottier”. Añadió que quieren “construir una estructura permanente que pueda usarse para la feria de productores y para otros eventos en el lugar”.

Dijo que el parque donde funciona la feria de productores “se está deteriorando, por eso se busco mudarla de lugar”.

Un nuevo lugar

El intendente indicó que espera que “pronto tengamos la alternativa de empezar a construir el nuevo lugar para ofrecer a los feriantes un lugar más cálido y cómodo, y protegido de las inclemencias del tiempo ”.

El lugar se destinará a la realización de diversas obras, tales como dependencias municipales, espacios deportivos, y la construcción de stands para la feria de productores.

Peressini añadió que las obras que se realizarán en el Parque Central buscarán “consolidar y mejorar lo existente. Siempre respetando que el parque central es todos y que es un espacio recreativo, cultural y deportivo. Y ahora lo van a poder disfrutar más porque es de todos”.

Adrián Lucia, integrante de la Agencia de Bienes del Estado, informó que el convenio se encuentra dentro de las acciones del programa nacional Preservar.

“Apunta a resguardar el patrimonio el Estado nacional con proyectos de carácter social, comunitarios, y porque no, bienes ociosos que estén destinados a una suerte de generadores de empleos que acá en Plottier tenemos con la feria de productores”, señaló.

Lucia comunicó que además firmarán un convenio con el gobierno provincial con el cual se entregará una hectárea para la construcción de una escuela media en Aluminé. Este organismo también pactó con Neuquén las tierras de la cárcel u9.

Las tierras fiscales en medio de la ciudad

15 hectáreas del Parque Central cedió el Estado nacional a la Municipalidad de Plottier. Se ubica en las calles Libertad, General Roca, Perito Moreno y avenida Riavitz.

“Nuestro deber es recuperar y poner en valor tierras e inmuebles abandonados, subutilizados o mal concesionados”, dijo Adrián Lucía de la AABE.


Temas

Plottier

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios