Polémica por falta de mantenimiento en dos escuelas de Neuquén

Una es la primaria 342 de San Patricio del Chañar, que fue tomada por padres y docentes. La otra es la 20 de la capital provincial, que sufre actos de vandalismo y violencia.

El mantenimiento de las escuelas de Neuquén vuelve a estar en el foco de los reclamos de dos escuelas de la provincia.

Una es la primaria 342 de San Patricio del Chañar, que actualmente se encuentra tomada por padres y docentes ya que no tienen clases por problemas en el sistema eléctrico, uno de los inconvenientes que enumeraron desde el gremio docente ATEN entre la falta de higiene y seguridad para los estudiantes.

Entre otros problemas, el secretario gremial Pablo Bustos detalló que las cloacas colapsan, los matafuegos están vencidos, las puertas no tienen manijas antipánicos, la mayoría de los inodoros y canillas de los baños no funcionan y los alumnos están hacinados: en aulas de 20 estudiantes hay 36 y en las de 8, 18.

Según Bustos, desde comienzos del ciclo lectivo el edificio tiene problemas que no fueron resueltos. El docente aseguró que la dirección de la escuela envió notas al Consejo Provincial de Educación (CPE), pero la respuesta es que el mantenimiento depende del municipio.

Los docentes de la primaria 342 afirman que tienen incovenientes desde principios de año.

La escuela tuvo que cerrar las puertas por falta de luz hasta resolver el problema, según ATEN.

En este sentido se expresó días atrás el vocal por la comunidad en el CPE, Leandro Policani, quien criticó a los convenios de mantenimiento escolar, que en la capital provincial dependen del Ministerio de Obras Públicas y en el interior de los municipios, porque “han sido un fracaso rotundo.”

Policani realizó las declaraciones en el contexto de la denuncia de la primaria 20 de la capital provincial, donde la comunidad educativa exige inversiones para garantizar la seguridad ya que sufren actos vandálicos y de violencia.


Temas

ATEN Escuelas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios