Polémica por un radar en la Ruta 22 en Darwin

El intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, contrató a una empresa cordobesa para instalar un equipo de control de velocidad de los autos que transitan por esta vía en su paso por la localidad. La medida generó malestar en los conductores.

La decisión de Víctor Hugo Mansilla –intendente de extracción radical de Darwin– de colocar un radar de tránsito, que detecta la velocidad de los vehículos que transitan por la Ruta Nacional 22, despertó distintas reacciones. Para el jefe comunal se trata de una medida que prioriza la seguridad de los vecinos ante la falta de acciones de Vialidad Nacional, entidad a la que se le reclama desde hace años que se hagan obras en el tramo en que la carretera parte en dos a la localidad.

Desde la comuna se llegó a un acuerdo con una empresa cordobesa y se instaló el equipo, que funciona durante las horas de mayor tránsito sobre la ruta. Se indicó que las multas por exceso de velocidad alcanzan los $3.000. El dispositivo funciona en la parte trasera de una combi blanca, y es manejado por un operario.

Cabe señalar, que esta acción del Ejecutivo municipal carece de legalidad. Dado que para que pueda cobrar la multa debería existir un acuerdo formal en el municipio y Vialidad Nacional, entidad que tiene jurisdicción sobre las rutas nacionales.

En el pueblo ferroviario, tras que comenzará a funcionar el radar, se colocó la cartelería en la que se menciona que esta instalado este dispositivo Si el resultado era que los conductores mermaran la velocidad al pasar por la localidad fue alcanzado con creces. Ayer se observó a quienes transitaban por el lugar lo hacían a baja velocidad. “Se trata de un tramo de 1.000 metros. Donde pasan a alta velocidad y no respetan las normas que deben hacerlo a un promedio de 40 km, dado que están pasando por una ciudad. Nosotros lo que queremos evitar es accidentes de tránsito y priorizar la seguridad de los vecinos”, dijo, ayer Mansilla.

Darwin, esta literalmente dividida en dos por la 22. En la zona sur esta el barrio ferroviario, la comisaría y la estación de tren. En tanto, en la zona norte están los barrios más nuevos, el municipio, y los colegios. El jefe comunal defendió esta medida mencionando que desde hace tiempo se le pidió a Vialidad obras en esa recta se hagan obras que minimicen los riesgos de los vecinos, sobre todos los nenes que van a las escuelas.

Mansilla mencionó que informó al ente nacional pero que no recibió respuesta. Además las autoridades de Darwin esperan que Vialidad construya una rotonda, pero hasta el momento no han tenido una respuesta

Control en la ruta

Datos

200
kilómetros por hora fue la velocidad que alcanzaron algunos vehículos en su paso por Darwin, según el radar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios