Recordaron los 22 años de la muerte del soldado Carrasco

Hubo acto en la plazoleta que lleva su nombre.

CASO CARRASCO

Representantes del gobierno provincial colocaron este miércoles una ofrenda floral en la placa que recuerda a Omar Carrasco, el soldado que apareció muerto el 6 de abril de 1994 en el cuartel de Zapala. Su asesinato puso fin al servicio militar obligatorio.

El joven de 18 años era oriundo de Cutral Co. Sus padres fueron a visitarlo el 20 de marzo, y allí el personal militar les dijo: “Su hijo desertó.” Cinco días después se presentaron en la agencia Cutral Co de este diario, porque querían poner un aviso por la desaparición de su hijo. Las periodistas Verónica Morell y Andrea Vázquez publicaron la noticia. Once días después les entregaron los restos del muchacho.

“22 años sin Omar Carrasco, subsecretaría de Deportes y Juventud”, es la leyenda que figura en la ofrenda que fue dejada en la plazoleta ubicada en avenida Argentina y Belgrano de esta capital.

“La Dirección Provincial de Juventud decidió conmemorar la muerte del neuquino que paso a ser un punto de quiebre dentro de la vida institucional del país”, sostuvieron en un comunicado de prensa desde el organismo.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios